Una chica murió mientras practicaba esquí acuático cerca de Nixon Beach, en Key Biscayne cuando un navegante la embistió y se diera a la fuga el sábado. Es el más reciente incidente mortal en las inmediaciones de la famosa atracción turística.
Por Grethel Aguila | El Nuevo Herald
Los accidentes de navegación son comunes en la Bahía de Biscayne, frecuentemente abarrotada de bañistas los fines de semana y días festivos.
Aunado a la tragedia del sábado, las autoridades siguen buscando la embarcación responsable de la muerte de la chica. Tiene una consola central de color azul claro, posiblemente con el fondo pintado de azul o azul oscuro, y tres o cuatro motores fuera de borda blancos, según la FWC.
Nixon Beach no es ajena al peligro, ya que tiene fama de ser un lugar para “beber mucho y salir mucho de fiesta”. La Policía de Key Biscayne, en años pasados, llegó a calificarla de “South Beach en el agua”. El banco de arena le debe su nombre a Richard Nixon, quien tenía una casa con vistas a la prístina zona de poca profundidad.
Problemas en el agua cerca de Nixon Beach
Tal vez uno de los incidentes más conocidos en el banco de arena de Nixon Beach ocurrió el 4 de mayo de 2014, cuando un barco de 42 pies timoneado por la personalidad de la radio DJ Laz se quedó atascado en la arena. Ernesto Hernández, de 23 años, estaba ayudando a otros a empujar la embarcación cuando fue mortalmente lesionado por las hélices del motor.
Los fiscales optaron por no acusar a DJ Laz, cuyo nombre legal es Lázaro Méndez,al concluir que no había pruebas de que estuviera afectado por el alcohol o tuviera un “desprecio imprudente por la vida humana”, lo que es necesario para probar un cargo de homicidio involuntario.
Junio de 2022: Pablo Castro Díaz, de 80 años, y Osvaldo Castro, de 42, murieron y otras 10 personas resultaron heridas cuando dos embarcaciones chocaron en la zona.
Marzo de 2016: Paul Flowers, de 31 años, murió al lanzarse al agua para ayudar a otra embarcación que se había quedado atascada en unas rocas. Su cuerpo fue localizado un día después de su desaparición.
Lea más en El Nuevo Herald