Dos dirigentes sindicales de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas anunciaron su adhesión a la demanda de los extrabajadores petroleros en contra de PDV Holding y Citgo.
Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de Empleados, y Eladio Mata, presidente del sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, enviaron un mensaje a más de seis mil trabajadores capitalinos.
La información la dio a conocer Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón (Sutpgef), a través de su cuenta @IvanRFreites.
Rodríguez y Mata difundieron este lunes por separado un video en el que anuncian que ambos sindicatos se adhieren a la demanda introducida en 2023 por Freites en contra de PDV Holding y Citgo.
Al igual que los extrabajadores petroleros, despedidos en 2002 por el entonces presidente Hugo Chávez, reclaman el pago de una indemnización por violación a los derechos humanos y al trabajo.
“Más de seis mil trabajadores fueron víctimas de un daño patrimonial por la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, precisó Rodríguez.
Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas también exigen indemnización y se suman a la demanda de los trabajadores petroleros@PDVSA_ADHoc @CITGO aquí también la lucha es "hasta el final"
Más de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se adhieren al… pic.twitter.com/OB7IgfG526— @IvanRFreites (@IvanRFreites) May 13, 2024
“Desde el exilio estamos nuevamente en la lucha por nuestras reivindicaciones laborales”, agregó Mata, por su parte.
Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas exigen indemnización por daño patrimonial@PDVSA_ADHoc @CITGO vamos"hasta el final"@EladioMata, presidente del sindicato de obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, “nos adherimos al reclamo de los trabajadores petroleros… pic.twitter.com/462vPvFww3
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) May 13, 2024
El Distrito Metropolitano de Caracas fue creado por mandato de la Constitución de 1999 para atender a una población de tres millones de habitantes del Distrito Capital y de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo del estado Miranda.
El 20 de diciembre de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el decreto de supresión del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.