La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó este miércoles su “firme condena” del atentado contra el primer ministro eslovaco, Roberto Fico, y opinó que se trata de “un ataque a los principios fundamentales de la democracia”.
“He recibido con un gran desconcierto la noticia del vil atentado contra el primer ministro eslovaco. Todos mis pensamientos están con él, su familia y el amigo pueblo eslovaco”, dijo en un comunicado la primera ministra ultraderechista.
Meloni expresó en nombre del Gobierno italiano la “más firme condena ante toda forma de violencia y ataque a los principios fundamentales de la democracia y de la libertad”.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.
“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según la prensa local.
EFE