Recientemente, se conoció un video captado por cámaras de seguridad, el cual circula por redes sociales, en el que se puede apreciar imágenes de un avión perteneciente a Delta Airlines siendo evacuado de urgencia a causa de un incendio.
Por El Tiempo
De acuerdo con las imágenes, el avión aterrizó sin complicaciones en el aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos, el pasado 6 de mayo, en horas de la noche, cuando unos segundos después empieza a salir fuego y humo de la parte delantera del mismo, exactamente, debajo de la cabina.
Según el medio estadounidense KOMO News, el avión Airbus A321neo, que provenía de Cancún (México), llegó al aeropuerto sin ninguna complicación; sin embargo, al conectar la aeronave a la red eléctrica de la terminal se produjo un corto circuito, causando un incendio.
? AIRPLANE EXPLODES ON TARMAC IN WASHINGTON
A fireball exploded underneath the cockpit as the aircraft plugged into the terminal.
The pilots quickly smelled smoke and evacuated the plane, with two-thirds of the passengers sliding down emergency equipment.
Airbus to Boeing:… pic.twitter.com/Ga0oVTdtY2
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) May 14, 2024
Tras lo sucedido, arribaron al lugar el personal de Bomberos y de rescate, con el fin de atender a los 189 pasajeros y seis miembros de la tripulación; algunos de ellos salieron caminando por una de las alas del avión, antes de saltar al inflable, mientras que otros alcanzaron a evacuar por el puente de carga de pasajeros, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea Delta, por precaución, “se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión. Los pasajeros fueron evacuados por completo y los que desembarcaron en la rampa regresaron a la terminal por las escaleras de la rampa”.
Los Bomberos de Seattle afirmaron que ninguna de las personas que se encontraban dentro del avión salieron lesionadas. Adicionalmente, la conexión eléctrica que provocó el incidente ya fue reparada y está funcionando con normalidad, según el medio UNH Plus.
Lea más en El Tiempo