Momentos antes de que aparentemente se disparara en la sien izquierda, el denunciante de Boeing, John Barnett, se sentó en el asiento delantero de su camioneta Dodge Ram naranja y garabateó sus pensamientos finales en un cuaderno.
Por New York Post
“¡Ya no puedo hacer esto! ¡Suficiente!”, escribió, según una nota de suicidio obtenida por The Post. “Maldito Boeing”.
“América”, continuó, “¡¡Únanse o mueran!! ¡¡¡Le ruego al hijo de pu… que destruyó mi vida paga!!! ¡¡¡Rezo para que Boeing pague!!! Entiérrenme boca abajo para que Boeing y sus líderes mentirosos puedan besarme el trasero”.
Las autoridades dicen que han autenticado la escritura como perteneciente a Barnett. En el cuaderno sólo se encontraron sus huellas dactilares.
En la carta, Barnett también envía misivas a sus seres queridos. “Para mi familia y amigos, encontré mi propósito”, escribió. “Estoy en paz. Los quiero más”.
Barnett era un ingeniero de control de calidad que trabajó para Boeing durante más de tres décadas antes de jubilarse en 2017.
Durante su liderazgo, dice que había planteado una gran cantidad de quejas de seguridad a sus jefes que, según él, no fueron atendidas, especialmente cuando trabajaba en la planta de la empresa en Charleston. Barnett afirmó que sus jefes luego tomaron represalias contra él y lo pusieron en un papel principalmente administrativo.
Lea más en New York Post