El presunto responsable de operaciones logísticas de Yihad Islámica en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, murió como consecuencia de un bombardeo israelí, según anunció el Ejército israelí en un comunicado sin que la organización terrorista, de momento, se haya pronunciado al respecto.
Por Infobae
“Como parte de su papel, (el miliciano) era responsable de preparar al enemigo de cara a las maniobras del Ejército israelí en Rafah”, según el comunicado militar.
Esta madrugada, Israel informó que el comandante Islam Jamaise de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha muerto como resultado de una serie de ataques en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), que se saldaron con al menos ocho heridos, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel.
Yihad Islámica confirmó poco después al muerte de Jamaise, jefe del llamado Batallón de Yenín.
Estos anuncios tienen lugar después de que las fuerzas aéreas del Ejército de Israel lanzaran más de 70 ataques durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza mientras la infantería ha efectuado nuevas incursiones en el este de la ciudad de Rafah y en Yabalia, en el norte.
En estos ataques, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, han sido destruidos arsenales, infraestructura y refugios de milicias palestinas.
Efectivos de la brigada Givati, mientras tanto, han protagonizado una operación.
Leer más en Infobae