El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y su ministro de Asuntos Exteriores murieron en un accidente de helicóptero en un terreno montañoso y en un clima helado, dijo el lunes un funcionario iraní, después de que los equipos de búsqueda localizaran los restos en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Por: Reuters
“El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero murieron en el accidente”, dijo a Reuters el alto funcionario iraní, que pidió no ser identificado debido a lo delicado del asunto.
La agencia de noticias iraní Mehr confirmó las muertes e informó que “todos los pasajeros del helicóptero que transportaba al presidente y al ministro de Asuntos Exteriores iraníes fueron mártires”.
Un funcionario iraní dijo anteriormente a Reuters que el helicóptero que transportaba a Raisi y al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, quedó completamente quemado en el accidente del domingo.
La televisión estatal informó que las imágenes del lugar mostraban que el avión se estrelló contra la cima de una montaña, aunque no hubo información oficial sobre la causa del accidente.
Puedes leer la nota completa en Reuters