El torero español Román Collado se encuentra hospitalizado en estado grave tras sufrir este lunes una cogida en la plaza francesa de Vic-Fezensac (suroeste).
“Cornada de tres trayectorias, una de ellas con orificio de entrada y salida. Rotura de vaso escrotal. Traslado en ambulancia a hospital de Mont de Marsan”, detalla la propia cuenta en X del torero.
El percance ocurrió durante el segundo toro que afrontaba esa tarde, ‘Segoviano’, que le corneó en el muslo izquierdo y lo mantuvo colgando en el aire durante varios segundos.
El diestro valenciano, de 31 años, fue operado en la enfermería de la propia plaza, y posteriormente se decidió su traslado al hospital de Mont de Marsan, a unos 75 kilómetros.
“Aún no sabemos el alcance de la cogida, pero lleva una cornada muy fuerte”, señaló el apoderado del matador, Eduardo Martínez, en la web especializada Mundotoro.
La corrida de hoy era la cuarta y última de la feria de Pentecostés de Vic-Fezensac, y contaba con la participación de Collado, Morenito de Aranda y El Rafi, con toros de la ganadería de Los Maños.
Esta era la primera ocasión en que Collado toreaba en Vic-Fezenzac, a donde llegaba tras haber conseguido una oreja en Madrid el pasado día 11.
A pesar de ser una localidad de algo menos de 4.000 habitantes, Vic-Fezensac organiza una de las ferias taurinas más destacables del suroeste de Francia, aunque no tan importante como las del sureste, especialmente las de Nimes.
EFE