No es inusual que, incluso en una relación consolidada y aparentemente feliz, uno se vea ocasionalmente atraído por una persona recién conocida. Alba González, estudiante de psicología, ofrece una explicación esclarecedora sobre este fenómeno habitual pero frecuentemente malinterpretado en su perfil de TikTok.
Por El Confidencial
Contraste entre la novedad y la rutina
Según González, el elemento clave para comprender este fenómeno radica en el contraste entre la novedad y la familiaridad. “Te empieza a gustar otra persona y tienes pareja. Una pareja con la que además ya llevas cierto tiempo, las cosas están asentadas, ha pasado esa fase de enamoramiento y las cosas se sienten más estáticas”, explica.
@psicologarte_ Tener pareja y que nos empiece a gustar otra persona estando en una relación monógama es algo por lo que la mayoría pasamos en algún momento, y hay mil situaciones, características y soluciones diferentes que dependen de cada caso. Pero muchas veces, estamos bien en nuestra relación, queremos a nuestra pareja, somos felices y tenemos nuestras necesidades cubiertas, y caemos en la trampa de pensar que la persona nueva nos hace sentir mejor solo por la novedad y esos sentimientos iniciales que tenemos cuando empezamos una relación. Y esto no es algo real, porque al principio todo es fácil y liviano. “TODA ESCOBA NUEVA BARRE BIEN” amiguis. #estudiantedepsicologia #psicologia #reflexiones #psicologarte_ #relaciones #relacionesdepareja #terceraspersonas
Este contraste entre lo nuevo y lo conocido puede hacer que la otra persona parezca más atractiva, simplemente porque representa algo “fresco y emocionante”. González afirma que “esa persona nueva te transmite aire fresco, novedad, emoción, activación y esos nervios”, en comparación con la monotonía percibida en la relación actual.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.