Hace 43 años la actriz venezolana Julie Restifo vivió uno de los momentos más fuertes y complicados de su vida, cuando durante una obra de teatro disparó de manera accidental contra su compañero, el actor Marco Antonio Ettedgui. La también directora de teatro aprovechó una entrevista este domingo 19 de mayo con Luis Olavarrieta para hablar por primera vez del complicado momento.
Por Meridiano
¿Cómo sucedió el accidente?
El hecho sin alevosía ocurrió en el año 1981 cuando Restifo y Ettedgui presentaban al público venezolano la obra “Eclipse en la casa grande”, en una de las escenas el actor le debía darle la espalda a Julie, avanzar por el escenario recitando estrofas y ella debía darle un disparo, que nadie imaginó que terminaría en una terrible tragedia, ya que el Marco jamás respondió al parlamento que seguía, desplomándose al suelo.
El homicidio se hizo tan comentado en aquella época en Venezuela que inspiró al cineasta César Bolívar junto a José Cabrujas, en llevar la historia al cine y estrenarla en el año 1984, con la protagonización de Jean Carlos Simancas, Elba Escobar y Javier Vidal.
Palabras de Julie
Restifo durante la conversación con Olavarrieta reveló detalles inéditos de cómo sucedieron los hechos que marcaron su vida hasta hoy. “Por circunstancias de la vida, un olvido de los asistentes, se deja esa baqueta dentro de esa arma que era de pólvora. Ese muchacho en su momento hacía muchas cosas y dejó eso”, comentó.
Leer más en Meridiano