Para el dirigente opositor Luis Velásquez, el problema de agua en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, es una dura realidad que disminuye significativamente la calidad de vida de los carupaneros, pese a que los distintos niveles de gobierno “han buscado soluciones, pero han sido erradas”.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
“Hoy vivimos con agua salada, no potable, que es producto del anterior mandato del actual alcalde Julio Rodríguez, quien en vez de gestionar una solución real como es la recuperación de los tanques Morochos y el acueducto de Clavellino, prefirió perforar cualquier cantidad de pozos donde el nivel freático es salado”, explicó.
Cabe destacar que esta problemática ha sido motivo de múltiples protestas en la capital del municipio Bermúdez.
Velásquez indicó que en la actualidad ningún hogar de la ciudad escapa de tener baldosas manchadas, griferías o bombas de agua dañadas, debido a esta situación. Además, reconoció que existen esfuerzos y soluciones para esta resolver el problema.
“Hay soluciones, pero también hay incompetencia total de un gobierno nacional, regional y local, que tiene gobernando en Carúpano desde hace aproximadamente 20 años”, aseveró.
Finalmente, el dirigente político exhortó a las autoridades e instituciones estatales a dar una solución contundente a este problema que aqueja a los carupaneros desde hace años.