El Tribunal 1 de Juicio con competencia en Terrorismo, a cargo de la jueza Hennit Carolina López, impuso condenas entre los 21 y 30 años de prisión a 29 de los acusados por la “Operación Gedeón”.
Por lapatilla.com
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que 20 de los imputados recibieron la pena máxima, mientras que otras nueve personas fueron sentenciadas a 21 años de cárcel por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
La audiencia y el acto conclusivo de juicio duró más de 14 horas. El fiscal, Tarek William Saab, dijo en sus redes sociales que el tribunal “también ordenó la confiscación de todos los bienes incautados” a los acusados por la “Operación Gedeón”.
Los condenados por el caso “Operación Gedeón”: A 30 años de prisión por los delitos de terrorismo, traición, conspiración, rebelión, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir
1. Coronel Oscar Pérez Romero
2. Ptte Richard Alemán
3. Capitán Dimas Murillo
4. Ángelo Rosales
5. Capitán Franklin leal
6. Capitán Carlos Arturo Rosario
7. Josnar Baduel
8. Capitán Leonardo Briceñor
9. Capitán Francisco luna
10. Gerardo Goitichea
11. Karen Hernández
12. Capitán Elías Felipe César
13. Tony Guevara
14. Capitán Renny Olivares
A 30 años por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir
15. Junior Ojeda 16. Víctor Perozo A 30 años por los delitos de Financiamiento al terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir
17. Franklin Durán
18. Alejandro Torres
19. Justo Daza
20. Alfredo Schiavo a 21 años de prisión por los delitos de Conspiración y asociación para delinquir
21. Carla da Silva
22. Leonardo Carillo
23.Leonardo Chirinos
24. Ana María Pernia
25. Andreina alemán
26. Yolimar Alemán de Chaya
27. Erick Chaya
28. Franchier Ramos
29. Mary Francés Marcano
De estas 29 personas condenadas tres tenían medidas sustitutivas de libertad, que fueron revocadas hoy por la Juez, son el coronel Oscar Pérez Romero quien padece de un cáncer terminal y las hermanas Alemán, Andreina y Yolimar.
La juez les dictó medida privativa de libertad siendo detenidos en sala y llevados el coronel Oscar García Pérez a la DGCIM debido a su grave enfermedad y las hermanas Alemán enviadas al Inof.