La Fiscalía de Miami-Dade reveló el video de un increíble robo realizado por dos individuos en un hotel ubicado en el barrio de South Beach. En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del lugar, se puede observar el veloz y meticuloso operativo criminal.
Por TV Azteca
Los ladrones se infiltraron en una lujosa tienda de bolsos y carteras, y se llevaron una cantidad de productos cuyo valor alcanzarían los 1.8 millones de dólares. Pese a tener los rostros cubiertos, las autoridades dieron con uno de los posibles responsables.
Un plan meticulosamente planeado
El reporte inicial de NBC Miami reveló que Eduardo Travieso García, de 45 años, fue arrestado poco después del acto y ahora enfrenta múltiples cargos, incluyendo hurto mayor, robo encubierto y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.
Security footage shows brazen handbag heist at Hermes in Miami(Usa) March2024
masked burglars have torn through a high-end hotel stealing at least $1.8million worth of designer handbags in a late-night https://t.co/UtUQWxjcBq footage from the Maison Wrist Aficionado shop inside pic.twitter.com/mmaoAtOFe7— john l (@Maeestro) May 21, 2024
La respuesta de las autoridades llegó poco después de las 3 a.m. del pasado 19 de marzo (día en que se llevó a cabo el robo), cuando encontraron la puerta principal de la tienda forzada y la cerradura dañada.
Los detalles del robo muestran un plan minuciosamente organizado. En el video oficial se ve a los hombres enmascarados ingresando en la tienda con grandes contenedores de basura, elemento que utilizaron para introducir la mayor cantidad de carteras posible.
Tras la pista de los criminales
Gracias a las descripciones brindadas por los testigos acerca de los vehículos utilizados en el robo, que incluían una camioneta de trabajo y un coche de color naranja, la policía pudo seguir el rastro de los sospechosos.
Reportes del local afectado destacaron que las autoridades dieron con Eduardo Travieso García gracias a la matrícula de su vehículo, vinculándolo además a otro robo en una joyería en el condado de Hillsborough, el cual se ejecutó de manera similar.
Lea más en TV Azteca