Desde el pasado martes 21 de mayo, seis detenidos que están en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas delegación municipal Churuguara, municipio Federación en el estado Falcón, están en huelga de hambre.
Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Sus familiares denunciaron que fueron trasladados al lugar donde no hay espacio para ellos, por lo que las condiciones empeoraron.
Los llevaron a esta sede hace un mes, porque estaban detenidos en Coro, capital del estado Falcón, y de donde son oriundos.
En la sierra de Falcón solo les permiten pasarle una comida al día, no han tenido acceso a los medicamentos ni a las visitas, lo que le preocupa a un grupo de madres el estado de salud de sus hijos.
Este jueves introdujeron un documento en el Ministerio Público para denunciar las violaciones a los derechos de estos privados de libertad y también el hecho de que fueron trasladados al lugar sin darle información a sus familiares y abogados.
“Nos enteramos después que habían hecho el traslado. Nuestros hijos no tienen familia en Churuguara, nos ha tocado pagarle a una persona para que les haga la comida y se las lleve, sumado a que no los hemos podido ver desde entonces”, dijo Fabiely Camacaro, madre de uno de los privados de libertad.
Aún desconocen el motivo del traslado a una sede donde no hay lugar dónde tenerlos, por lo que exigen a las autoridades que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad y sus familias. “Los funcionarios no saben decirnos por qué se tomó esa decisión”, dijo.
Hasta este jueves, los privados de libertad solo habían recibido agua y panela, lo que tiene muy preocupadas al grupo de madres que exigen que los devuelvan a la sede en Coro.