Restos de animales, heces, insectos y más es lo que contiene el agua que utilizan los habitantes del caserío Tuna de Vaca en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, la cual sustraen de una laguna que se alimenta del agua de lluvia.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Sin contar con otro medio de abastecimiento de agua, a las 140 familias de esta comunidad no les ha quedado de otra que usar esta agua para cocinar, asearse y realizar las labores del hogar, lo cual ha traído como consecuencia que las personas presenten laceraciones en la piel e infecciones en la zona genital.
Detallan los afectados que usualmente se abastecían de agua a través de camiones cisternas, pero que desde el gobierno de Henri Falcón no volvieron a ver un camión en la zona, por lo que no les queda de otra que utilizar el agua estancada. Por eso hacen un nuevo llamado a las autoridades de este municipio y de la región larense a los fines de que atiendan esta situación.
Por otro lado, denuncian las condiciones de la laguna, que está a punto de desaparecer, por lo que también solicitan la intervención de la misma con maquinarias.