La próxima temporada de huracanes en el Atlántico será muy activa, por encima de lo normal. Así lo estimó este jueves 23 de mayo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).
Por NTN24
De acuerdo con el organismo, los cálculos indican que se podrían presentar entre 17 y 25 tormentas durante el periodo que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.
Además, se estima que entre 8 y 13 tormentas podrían convertirse en huracanes, incluyendo de 4 a 7 huracanes fuertes que podrían llegar a las categorías 3, 4 o 5.
La NOAA también explicó que el fenómeno de la Niña en el Pacífico, un posible monzón en África occidental por encima de lo normal y el cambio climático son algunos de los factores que este año alimentarán la formación de tormentas fuertes en el Atlántico.
Ante este panorama, la NOAA ha anunciado mejoras en sus comunicaciones de pronóstico y en sus esfuerzos de apoyo a la toma de decisiones y recuperación después de los huracanes.
Una de las novedades incluirá la expansión de los productos de texto en español del Centro Nacional de Huracanes (NHC), lo que permitirá acceder a todos los avisos públicos, las discusiones sobre ciclones tropicales, las actualizaciones y los mensajes clave en la cuenca del Atlántico.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.