Los seis países de la OTAN limífrofes con Rusia erigirán “un muro de drones” para prevenir “provocaciones” en la frontera, anunció el jueves el gobierno lituano. El proyecto se elaboró debido al incremento de las preocupaciones por temas de seguridad desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, hace más de dos años.
Por Infobae
“Esto es algo completamente nuevo, un muro de drones que se extiende desde Noruega hasta Polonia, con el objetivo de usar drones y otras tecnologías para proteger nuestras fronteras”, declaró la ministra lituana del Interior, Agne Bilotaite, a la agencia de prensa BNS.
“No sólo con infraestructuras físicas, sistemas de vigilancia, sino también con drones y otras tecnologías, que nos permitirían protegernos de las provocaciones de países no amigos y evitar el contrabando”, agregó.
Además de desplegar drones para vigilar la frontera, los países también utilizarían sistemas anti drones para detener los vehículos aéreos no tripulados enemigos.
De los 32 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), seis tienen fronteras con Rusia: los tres Estados bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), así como Finlandia, Noruega y Polonia.
Leer más en Infobae