Omar Antonio Geles Suárez, de 57 años, falleció tras sufrir una afección cardiorespiratoria tras jugar un partido de tenis, según se pudo establecer el cantante vallenato padecía de hipertensión y sufrió un síncope antes de llegar a la Clínica Erasmo, donde murió.
Por El Tiempo
Un síncope es conocido como un desmayo o pérdida de conciencia durante un periodo breve, antes de tener estos síntomas las personas puede presentar debilidad, náuseas, pérdida de la profundidad visual y pérdida de la escucha de manera temporal.
“El factor que desencadena el síncope vasovagal hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente. Como consecuencia, disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y pierde el conocimiento por un momento”, describe la clínica mayo.
Síntomas del síncope
Piel pálida
Aturdimiento
Visión de túnel: el campo de la visión se estrecha hasta ver solo lo que está enfrente
Náuseas
Sensación de calor
Sudor frío y húmedo
Visión borrosa
El síncope puede iniciar en un minuto y los síntomas van desapareciendo de manera leve mientras la persona se recupera; sin embargo, si está acostado y se pone de pie, esa afección puede durar entre 15 y 30 minutos.
Este desmayo puede ser un signo de una afección más grave como un trastorno cardiaco o cerebral, por lo que se recomienda acudir al médico.
Para leer la nota completa, aquí