Una madre de Ohio cuya hija diabética de 4 años murió después de ser alimentada con una dieta que consistía principalmente en Mountain Dew fue sentenciada el viernes a al menos nueve años de prisión por la muerte de la niña.
Por New York Post
Tamara Banks se declaró culpable de homicidio involuntario en marzo por la muerte de su hija, Karmity Hoeb, quien murió en 2022 de una lesión cerebral relacionada con la diabetes. Banks, de 41 años, a menudo le daba a la niña biberones de fórmula para bebés mezclados con refresco azucarado de color verde neón, según los fiscales, mucho después de que debería haberle quitado los biberones.
Karmity murió en el Hospital Infantil de Cincinnati, justo al oeste de su casa en el condado de Clermont, como resultado de una cetoacidosis diabética, informó el Cincinnati Inquirer.
La pequeña mostró signos de un “problema médico grave” durante días, pero su madre no llamó al 911 hasta que se puso azul y dejó de respirar, informó el medio. Los escáneres posteriores mostraron que la niña tenía muerte cerebral, dijeron los fiscales.
Karmity sufrió negligencia y abuso durante la mayor parte de su corta vida y se le negó una nutrición y atención médica adecuadas, también acusaron los fiscales. Descubrieron que no había evidencia de que alguna vez la hubieran llevado al dentista, y todos los dientes de la niña se habían podrido en el momento de su muerte.
Lea más en New York Post