De mesera a estrella de “Bridgerton”: la inspiradora historia de Nicola Coughlan

De mesera a estrella de “Bridgerton”: la inspiradora historia de Nicola Coughlan

Nicola Coughlan tuvo varios empleos eventuales durante sus veintes mientras intentaba encontrar un lugar en la actuación. (Créditos: REUTERS/Maja Smiejkowska)

 

 

 

Nicola Coughlan tenía solo cuatro años cuando se enamoró de la actuación inspirada en películas como El mago de Oz. En ese momento, decidió que eso era lo que quería hacer en la vida. “Puedes viajar en el tiempo, puedes convertirte en lo que sea que desees”, dijo en una entrevista con CBS News. Sin embargo, no fue sino hasta sus treintas que finalmente transformó su deseo infantil en una profesión exitosa.

Por Infobae

Nacida en un pequeño pueblo irlandés cerca de Galway, Coughlan está orgullosa de “haber vivido mucho, antes de ser Penélope Featherington”. Y ese largo camino incluye haber trabajado como camarera, vendedora de cosméticos y de yogurt helado, así como el haber sido recepcionista en una óptica para cubrir sus necesidades básicas mientras iba una y otra vez a audiciones infructuosas. “Hubo muchos rechazos. Demasiados. Fue duro”, dijo a Belfast Telegraph.

Coughlan, la actual estrella de la temporada 3 de Bridgerton, siempre se tomó en serio convertirse en actriz. Tras completar su educación básica, se graduó en Inglés y Civilización Clásica en la Universidad Nacional de Irlanda. Luego decidió aplicar a la escuela de arte dramático en Londres y sacó un préstamo para costear las clases.

En diálogo con Radio Times recordó: “Con mi título de inglés podría haberme dedicado a la enseñanza, pero en el fondo de mi corazón sabía que no podía hacerlo. Mi pasión por la actuación era demasiado fuerte. Estoy segura de que hubo momentos en los que mis padres pensaron: ‘¿Por qué sigue intentando hacer esto?’”.

Coughlan explicó que estaba al borde de la quiebra en Londres. “Estaba endeudada. Tenía que trabajar todas las horas del día para poder vivir allí, pero eso significaba que no tenía tiempo para hacer audiciones”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ

Exit mobile version