Con un llamado a la reflexión y un mensaje de esperanza, los partidos y organizaciones que conforman la plataforma de Aragua en Red se dirigieron al pueblo “madurista” para asegurarles que el anhelo de cambio en Venezuela no solo es pacífico, sino que beneficiará a todos los ciudadanos.
Corresponsalía lapatilla.com
A 65 días de las elecciones, Edgar Capriles, coordinador general de Aragua en Red, enfatizó la importancia de acatar la voluntad de la mayoría y construir un futuro mejor para todos los venezolanos.
Capriles criticó la actitud del gobierno venezolano, que según él, “se jacta de que en el país manda el pueblo”, pero al mismo tiempo intenta impedir el cambio que la nación ha decidido. “No es democrática la amenaza continua, de boca de los mandamases, según la cual no llegaremos al poder, ni por las buenas, ni por las malas. Esa expresión es propia de dictadores, de autócratas”, afirmó Capriles, destacando la necesidad de un proceso electoral justo y sin intimidaciones.
Capriles también mencionó varias “situaciones irregulares” relacionadas con la movilización de líderes opositores, tales como sanciones a ciudadanos por vender productos a candidatos opositores, cierres de hoteles, restricciones de gasolina y falsas acusaciones de complot. Comparó estas acciones con las prácticas de dictaduras del pasado en América Latina, como las de Pinochet en Chile y Videla en Argentina.
Asimismo, afirmó que la crítica constante hacia los candidatos opositores, como Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, solo fortalece su apoyo popular. “Cada crítica a nuestro candidato, le acerca votos a González Urrutia, y aumenta la credibilidad de María Corina”, dijo.