Estos son los milagros que hizo el milenial santo, Carlo Acutis, el joven que llevó a su madre a la fe

Estos son los milagros que hizo el milenial santo, Carlo Acutis, el joven que llevó a su madre a la fe

Carlo Acutis | Foto: Vatican News

 

A los tres años, Carlo Acutis llevaba a su madre a misa. En poco tiempo, este joven católico convirtió por completo a su madre al cristianismo, y los sacerdotes comentaron que estaba en una “misión especial” para la Iglesia. Nacido en Londres, Carlo escribió a la edad de siete años: “Mi plan de vida es estar siempre cerca de Jesús”.

Por Semana





Antonia Salzano, su madre, al hablar sobre su vida extraordinaria truncada por la leucemia en 2006, a los 15 años, dijo: “Esto es un misterio para mí. Pero muchos santos tuvieron relaciones especiales con Dios desde una edad temprana, incluso si su familia no era religiosa”.

La señora Salzano ahora considera a su difunto hijo como su “salvador”, ya que le enseñó cada vez más sobre su fe y le atribuye su conversión al cristianismo. Carlo creció en Milán, donde se encargaba del sitio web de su parroquia y luego de una academia del Vaticano.

Desde los tres años, Carlo donaba su dinero de bolsillo a los pobres y más tarde, en la escuela, apoyaba a las víctimas del acoso y pasaba las tardes cocinando y repartiendo comida a las personas sin hogar. Su devoción por su fe era inquebrantable, y en sus últimas palabras a sus padres les dijo: “Muero feliz porque no dediqué ningún minuto de mi vida a cosas que Dios no ama”.

Carlo fue inspirado en parte por San Francisco de Asís, nacido en la misma ciudad donde reposa Carlo. La señora Salzano dijo sobre su hijo: “Tener un santo que juega con las mismas cosas que tú, es algo que realmente conmueve a estos jóvenes”.

Para leer la nota completa, aquí