Fermín López le regaló a su mentor, Xavi Hernández, un triunfo en el partido de su despedida como técnico del Barcelona (1-2), pues su gol en la segunda parte rompió el empate que habían establecido en la primera Lewandowski y En-Nesyri en el campo del Sevilla, que también despedía a Quique Sánchez Flores.
El dominio barcelonista al inicio, cuando Nyland tuvo que intervenir dos veces con mérito para evitar la apertura del tanteo, se plasmó al cuarto de hora, cuando el lateral izquierdo de ocasión Joao Cancelo apareció sorprendentemente por el costado derecho para asistir a Lewandowski, que marcó con el pie en postura acrobática.
Una arrancada de Soumaré facilitó el empate local recién superada la media hora, momento en el que el centrocampista francés dividió a la defensa azulgrana y sirvió en profundidad a En-Nesyri, que le ganó en velocidad a los centrales y marcó su vigésimo gol de la temporada por debajo de las piernas de Ter Stegen.
El duelo se desbocó en ese tramo final del primero tiempo, cuando el Barcelona pudo adelantarse con un cabezazo a bocajarro de Pedri que detuvo Nyland, pletórico de reflejos, y el propio jugador canario y Cancelo tocaron los postes de la portería defendida por el cancerbero noruego.
Los sevillistas replicaron con un cabezazo a la madera de Lukebakio, que le ganó el salto a Cubarsí para rematar un preciso centro de Ocampos, y con otra acción del extremo belga que galopó al contragolpe hasta las barbas de Ter Stegen pero cruzó demasiado su zurdazo.
La segunda mitad se jugó a un ritmo menor, ya con ambas escuadras encarando sin disimulo las vacaciones y los dos entrenadores, que se despedían de los respectivos clubes, dando minutos a futbolistas que cambiarán de aires, como el centrocampista Oriol Romeu y el central brasileño Marcao Teixeira, que saltaron al campo en el descanso.
Antes de cumplirse el cuarto de hora, Fermín decidió el encuentro al recortar en la esquina izquierda del área a Juanlu, demasiado pasivo en la marca, y largar un derechazo raso que se coló junto al primer palo.
El Sevilla, picado en su orgullo, quiso evitar la derrota en los minutos finales -se despide con tres partidos perdidos de forma consecutiva tras haber logrado la salvación matemática- y rozó el empate con dos disparos de Pedrosa y Mariano ante los que se lució Ter Stegen. EFE