La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt cumple 18: de su fama desde recién nacida a la disputa de sus padres

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt cumple 18: de su fama desde recién nacida a la disputa de sus padres

La hija de Angelina y Brad nació en Namibia, África (Getty Images)

 

Sus padres pueden ser dos de los actores más famosos del mundo, pero ella fue sin dudas la bebé más famosa y esperada de Hollywood: Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Inicialmente, Angelina estaba nerviosa por la maternidad, como dijo a Time que “nunca pensó” que podría ser madre debido a su juventud inestable. “Recuerdo la decisión de ser madre. No fue difícil amar. No fue difícil dedicarme a alguien y a algo más grande que mi vida. Lo difícil fue saber que de ahora en adelante tenía que ser yo quien se asegurara de que todo estuviera bien”.

Por  infobae.com

Antes de que naciera su primera hija biológica, la ex pareja célebre había adoptado a sus hijos mayores, Maddox y Zahara. Pero hace 18 años cuando se anunciaba la llegada de Shiloh, un frenesí mediático estalló. El mundo quería ver al ser humano que se iba a gestar entre la unión de dos seres tan bellos como Brad Pitt y Angelina Jolie.

Poco convencional desde su nacimiento

Shiloh Jolie-Pitt nació en Namibia, África, el 27 de mayo de 2006. En aquel momento, las autoridades le otorgaron la ciudadanía y un pasaporte de esa nación a la primogénita biológica de Angelina y Brad. Ambos accedieron, y hasta hoy en día, Shiloh conserva su condición de ciudadana de Namibia, aunque en 2016 su estatus se vio momentáneamente comprometido por el proyecto de modificación de la ley, el cual fue finalmente rechazado. El dirigente de Namibia manifestó su alegría por la llegada de Shiloh. “Es una noticia encantadora y un honor para nuestra nación, Namibia. El nacimiento de un niño es algo muy especial en nuestra cultura africana”. Sólo dos meses después, la bebé consiguió su propia figura de cera en el Museo de Cera Madame Tussauds de la ciudad de Nueva York. La mostraban en la cuna y sus padres de pie junto a ella.

Respecto a su nombre es de origen hebreo. Shiloh se interpreta, entre otros significados, como relacionado con el Mesías, o el pacífico. Cuando Jolie alentó a todos sus hijos a aprender un nuevo idioma, Shiloh no optó por el hebreo ni por una lengua autóctona de Namibia. En cambio, eligió aprender camboyano.

Debut prematuro

Shiloh fue una de las figuras infantiles más lucrativas cuando People le ofreció a Angelina y Brad 4,1 millones de dólares por publicar las primeras imágenes de su bebé. La revista obtuvo seis fotografías a cambio, y Shiloh, acompañada de sus padres, fue destacada en la portada de junio de 2006, vendiendo 2,2 millones de copias. En 2008, Today elaboró un ranking de las 10 fotos de bebés más rentables, y Shiloh se ubicó en el tercer lugar. Los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony, Max y Emme, la superaron al ganar 6 millones de dólares. Sin embargo, las fotos de Shiloh generaron 3,5 millones de dólares adicionales de Hello! por los derechos de sus imágenes en el Reino Unido, lo que, sumado al acuerdo con People, la colocó por encima de los hijos de J-Lo. El primer lugar lo obtuvieron los hermanos de Shiloh, Knox y Vivienne, quienes ganaron entre 11 y 20 millones de dólares.

Es posible que Shiloh Jolie-Pitt no esté siguiendo los pasos de sus progenitores, ya que sólo cuenta con dos películas en su haber, pero su debut en la gran pantalla ocurrió antes de cumplir un año. Hizo su primera aparición en el cine junto a Brad en El curioso caso de Benjamin Button (2008). Según un rumor difundido durante el rodaje por National Enquirer, Shiloh, con apenas 10 meses, hizo un cameo después de que las gemelas contratadas para interpretar el personaje de Caroline de bebé no cumplieran con sus responsabilidades. En ese momento, Pitt las reemplazó por su hija, quien estaba de visita en el set.

Después de su debut, le ofrecieron la oportunidad de interpretar a una joven Aurora en la película Maléfica (2014), junto a su madre, pero ella la rechazó. “Le pregunté a Shiloh sobre ser Aurora y se rió en mi cara”, dijo Jolie a Elle. En cambio, su hermana menor, Vivienne, asumió el papel.

Shiloh continuó su incursión en el cine con otra breve aparición en Kung Fu Panda 3 (2016). Esta vez luego de visitar a Angelina en el set de trabajo, fue seleccionada para prestar su voz al personaje de Shuai Shuai junto a sus hermanos Pax, Zahara y Knox, quienes proporcionaron sonidos de animales para varios otros pandas en la película animada. Al hablar sobre la experiencia, Jolie comentó: “Ellos estaban un poco tímidos. Realmente no tienen interés en ser actores, pero no quería que perdieran la oportunidad. Vinieron y se divirtieron mucho con eso”.

Carácter y personalidad nato

Cuando Shiloh tenía apenas 2 años, su padre apareció en The Oprah Winfrey Show y compartió su experiencia como padre de seis hijos. “Es lo más importante que he asumido en mi vida”, expresó. Durante su intervención, reveló algunas peculiaridades de sus hijos, incluida la de Shiloh, quien nunca salía de casa sin su peluche. Además, mencionó que prefería que la llamaran John o Peter. “Es una especie de Peter Pan”, sostuvo. Pitt dijo que toda la familia se acostumbró a llamarla John, y reveló que cuando por error la llamaban por su nombre, ella los corregía diciendo, “John. Soy John”. Luego agregó que “estas cosas son adorables para los padres, pero seguramente resultan muy molestas para otras personas”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version