Nicolás Maduro analizó en su show televisivo de este lunes las acciones necesarias para “democratizar” el uso de las redes sociales en Venezuela.
En este sentido, hizo un llamado a construir un “poderoso movimiento alternativo de redes sociales” de carácter mundial, “porque las redes sociales nos unifican a todos”.
“Sería pertinente pensar, estudiar, diseñar la construcción de un poderoso movimiento de movimiento que impacte en la vida de las redes sociales y la comunicación y la cultura mundial en función de una alternativa humana”, señaló.
Maduro estuvo acompañado por el politólogo y comunicador español, Juan Carlos Monedero, quien habló sobre las herramientas comunicacionales para construir “importantes movimientos sociales” en América Latina.
Al exhortar el uso de las redes sociales con fines educativos en la formación de la sociedad venezolana, Maduro instó a impulsar una supuesta “alfabetización digital” para “transmitir la verdad de los países”.
Asimismo, Maduro apuntó que las redes sociales no pueden ser herramientas comunicacionales para promover la incertidumbre ni mentiras en la población.
“No deben ser redes sociales para la angustia, para la incertidumbre, para la mentira, para los antivalores, para la pornografía y para otras cosas innombrables que hay por ahí”, añadió.