¿Sabes lo que te puede pasar si usas el celular en el baño?… ¡Tremendo lío, chamo!

¿Sabes lo que te puede pasar si usas el celular en el baño?… ¡Tremendo lío, chamo!

Llevar el teléfono al baño es tan peligroso como no lavarse las manos. Shutterstock 162.

 

Actualmente, hay una costumbre entre los usuarios: llevar el celular al baño mientras están en el inodoro. Una rutina que puede ser útil para aprovechar el tiempo y resolver algunas tareas, pero también puede exponernos a diferentes riesgos de salud.

Por Infobae 





Adicionalmente, el celular también queda vulnerable a posibles daños físicos, lo que podría afectar su funcionamiento. Por lo que podría ser una costumbre que muchos usuarios deben evaluar y cambiar.

Contaminación con gérmenes y bacterias

Los baños, especialmente los públicos, están llenos de gérmenes y bacterias. Según Charles Gerba, un reconocido microbiólogo consultado por ClikiSalud, los baños están cubiertos de bacterias entéricas, provenientes del tracto intestinal, que incluyen patógenos como E. coli y salmonela.

Las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta, los grifos del lavabo, el inodoro y el piso. Aunque te laves las manos después de usar el baño, al tocar alguna de estas superficies te vuelves a contaminar, llevando estos gérmenes a tu celular.

Un fenómeno preocupante ocurre cuando jalamos la palanca del inodoro. Pequeñas partículas del agua, que contienen orina y heces, se dispersan en el aire y caen sobre superficies cercanas, incluyendo tu teléfono móvil.

Leer más Infobae