Un proceso de reconstrucción salarial que inicie con un ingreso mínimo mensual de 200 dólares y en el que se respeten las interescalas, es lo que presentaron en un documento los trabajadores del sector universitario de Barinas, este lunes 27 de mayo en la Inspectoría del Trabajo.
Corresponsalía lapatilla.com
El grupo que fue a la Inspectoría del Trabajo estuvo integrado por profesores, empleados y obreros de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), quienes se suman a la propuesta que hace todo el sector universitario en el país.
Los trabajadores de este importante sector consideran inaceptable que, por ejemplo, un profesor universitario, que tiene bajo su responsabilidad la formación de los profesionales del futuro, devengue un salario de 14 dólares aproximadamente.
“Lo que percibe un trabajador universitario no le alcanza para cubrir las necesidades personales y menos de un grupo familiar, debido a que la cesta básica alimentaria en nuestro país está calculada en más de 550 dólares”, dijo el profesor Junior Abreu.