Daniel Stern, actor de “Mi pobre Angelito”, reveló que lo silenciaron por denunciar acoso sexual

Daniel Stern, actor de “Mi pobre Angelito”, reveló que lo silenciaron por denunciar acoso sexual

Stern recordó que durante la grabación del piloto varias mujeres acusaron a Brett Ratner y Jeremy Piven de acoso sexual en el set. (Créditos: Instagram/@realdanielstern)

Daniel Stern, el recordado actor que fue uno de los dos incompetentes ladrones en Mi pobre Angelito, reveló en su nuevo libro de memorias, Home and Alone (título que hace referencia al film), detalles de su experiencia como denunciante de acoso sexual en la industria del entretenimiento durante su participación en la comedia de los años 90 llamada Partners.

Por: Infobae

En el libro, Stern recuerda cómo en 1999 estaba entusiasmado por unirse al elenco de la serie, donde se le ofreció un generoso contrato y el rol de productor ejecutivo. En aquel entonces, la producción contaba con un equipo notable, incluyendo al director Brett Ratner y al actor Jeremy Piven.

Pese a que todo se estaba desarrollando aparentemente bien, según cuenta Daniel en su libro, lamentablemente el proyecto empezó a desmoronarse poco a poco a raíz de acusaciones de acoso sexual y una grave demanda millonaria en su contra, una situación en la que su colaboración con las víctimas fue clave.

Brett Ratner dirigía el piloto de “Partners” cuando varias mujeres lo acusaron de acoso sexual. (Créditos: Lauren Greenfield/INSTITUTE)

Stern declara que poco después de iniciar la grabación del piloto, varias mujeres del equipo comenzaron a confesarle que tanto Ratner como Piven las estaban acosando sexualmente, y que tenían miedo. A raíz de estas acusaciones, Stern informó a los demás productores ejecutivos, pero asegura que estos le aconsejaron “mantenerse en silencio”, prometiendo que se encargarían del asunto.

Daniel cuenta que posteriormente fue convocado a una reunión con ejecutivos de Columbia TV, quienes se mostraron molestos por sus preocupaciones. Los ejecutivos consideraban que el programa tenía buenas posibilidades de ser aprobado y no querían que ninguna controversia afectara su futuro.

Piven negó las acusaciones de conducta sexual inapropiada, describiéndose como “daño colateral” del movimiento #MeToo. (Créditos: Christian Petersen/Getty Images)

 

Al término de esta reunión, Stern afirma que uno de los productores lo amenazó con una demanda si revelaba cualquier detalle a alguien más, especialmente al entonces CEO de CBS, Les Moonves, quien dimitió en 2018 tras denuncias de acoso sexual. “¡No digas ni una puta palabra a nadie o te demandaremos!”, le gritó.

Para leer más, pulse aquí

Exit mobile version