Bryant Rivas Alanis, un adolescente zuliano de 17 años, consiguió una beca universitaria para estudiar Psicología en Utah, Estados Unidos. Hace solo un año, el criollo y su familia emprendieron un arduo viaje desde Maracaibo para atravesar cinco países, incluyendo la peligrosa selva del Darién.
lapatilla.com
A pesar de los desafíos, la familia logró llegar a Estados Unidos con el objetivo claro de encontrar un futuro mejor. Bryant compartió su experiencia y cómo su determinación lo impulsó a alcanzar sus metas, según relató el portal informativo @utahzolanos
“Las personas exitosas tienen algo en común, metas y sueños”, comentó Bryant. A su llegada a Utah sin un dominio del inglés, no se desanimó. Se inscribió en el último año del “High School” y trabajó arduamente para aprender el idioma y adaptarse a la nueva comunidad. Su constancia y humildad fueron fundamentales para integrarse y sobresalir académicamente.
Gracias a su liderazgo y carisma, Bryant, quien siempre buscaba sentarse en la primera fila de los salones de clase, fue elegido para ofrecer el discurso de graduación de su escuela. Su entusiasmo por aprender y destacar lo llevó a ser reconocido por su dedicación, destacándose entre sus compañeros.
“Si atravesé países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México, y con mucha perseverancia y fe en Dios, logramos llegar a Estados Unidos, era para lograr la meta de graduarme y obtener una beca. No saber inglés no es una excusa ya que haciendo las cosas bien, luchando y trabajando, todo se logra. Me siento orgullosamente venezolano”, aseguró Bryant.