El último acto de Johnny Wactor, el actor asesinado la madrugada del sábado en Los Ángeles por ladrones que intentaban robar el convertidor catalítico de su auto, fue poner su cuerpo como escudo para salvar a una compañera de trabajo, contó su hermano al diario The Daily Mail.
Por Univision
Wactor, de 37 años, salió esa noche de su segundo trabajo, como bartender, alrededor de las 3:25 de la madrugada y se disponía a acompañar a su compañera de trabajo a su auto. Ambos habían aparcado como a dos cuadras del bar, por lo que tuvieron que caminar para volver a los vehículos.
“Somos sureños, nacidos y criados, y nunca dejaríamos que una mujer caminara sola hasta su auto”, dijo su hermano Grant al Daily Mail.
De camino pasó junto a su vehículo y vio a tres hombres que estaban haciendo algo en él. El vehículo había sido levantado con un gato e inicialmente pensó que se lo estaban remolcando. Se les acercó y les dijo algo así como “‘Oigan, ¿están remolcando?”. Pero al estar más cerca vio que realmente lo que estaban haciendo los tres hombres era intentar robar el convertidor catalítico de su vehículo.
Los hombres iban encapuchados, según ha dicho la policía. Wactor comprendió lo que estaba pasando y no intentó luchar con ellos, simplemente se echó hacia atrás y se puso delante de su compañera de trabajo, para protegerla.
Fue entonces cuando uno de los hombres le disparó en el pecho y los tres huyeron corriendo del lugar en otro auto. El actor fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, en donde falleció poco después.
Por el momento, no hay información de que se haya realizado algún arresto y Grant, como toda la familia, solo esperan que los responsables sean llevados ante la justicia.
“Espero que puedan rastrear a las personas que hicieron esto. En cierto modo me alegro de que esto esté recibiendo publicidad para que pueda arrojar algo de luz sobre que las cosas necesitan cambiar, o encontrar formas para que nadie más tenga que experimentar esto, ya sea un asesinato o estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo el hermano.
Grant asegura que no le extrañó que el último acto de su hermano fuera de valentía.
Lea más en Univision