El Tribunal Décimo Sexto (16) de Primera Instancia en funciones de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas dictó este martes privativa de libertad contra los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por dispararle en la cabeza a Eleazar Enrique Fuentes Mendoza (17) en la parroquia Antímano, municipio Libertador.
lapatilla.com
De acuerdo a una minuta, los detenidos fueron presentados ante el Juzgado que declaró legítima la aprehensión a los mismos y admitió la precalificación jurídica por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.
Asimismo, se acordó que los oficiales estarán recluidos en la Estación Policial de Boleíta en Caracas, mejor conocido como Zona 7.
Cabe recordar, los cuatro funcionarios de la PNB identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, quienes avistaron a un grupo de motorizados que se trasladaban en horas de la madrugada del pasado 27 de mayo por la Avenida Intercomunal de Antimano, calle Real de Santa Ana, y les efectuaron la voz de alto, no acatando dicha orden; por lo que usaron sus armas de fuego y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Fuentes.
El adolescente fue trasladado de manera inmediata al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde se encuentra hospitalizado actualmente, en estado se salud delicado.