Uno de los personajes más cercanos a Los Chapitos reveló en octubre pasado varios de los secretos mejor guardados de sus examigos, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán que dirigen una de las facciones del Cártel de Sinaloa; Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, afirmó que Ovidio Guzmán era un mandilón y que su esposa lo golpeaba; ahora, afirma que los celos de Adriana Meza Torres la llevaron a quemarle la casa a una de sus amantes.
Por Infobae
En su más reciente libro, “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”, la periodista Anabel Hernández entrevistó a ‘El Mini Lic’, quien le narró varios de los pasajes que vivió junto a Los Chapitos cuando iniciaban en el mundo criminal.
Dámaso hijo contó de como Iván Archivaldo Guzmán Salazar -líder de Los Chapitos- lloraba en prisión, de la ‘envidia’ que le tenía a su medio hermano Edgar Guzmán López porque sabía que era el ‘heredero’ de El Chapo Guzmán; de los arranques de violencia de Alfredo Guzmán Salazar y de los problemas entre Ovidio y Adriana.
“Al principio Adriana no quería casarse con Ovidio, pero su familia la presionó porque esa alianza les garantizaba una mejor posición en el Cártel (de Sinaloa). Pero después lo celaba como una leona. Ahí la violenta era Adriana. Le quemó la casa a Valeria Soto, una de las amantes de su esposo”, le dijo ‘El Mini Lic’ a Anabel Hernández.
En otro de sus arranques de celos -según el relato del narcotraficante-, la esposa de Ovidio Guzmán viajó a Guamúchil, a la casa de otra de sus amantes y le exigió que le entregara una camioneta de lujo que “El Ratón” (apodo de Ovidio) le había regalado: “Ovidio ahora está a salvo donde está”: en la cárcel y lejos de Adriana Meza Torres.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ