Visitantes del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.) pudieron disfrutar (en el 2020 y ahora ha vuelto a viralizarse) de un hecho espectacular: un bisonte impasible “relajándose” tranquilamente frente a un géiser en erupción.
Por Clarín
El autor del video, Joey Krastel, relató que el bisonte estaba revolcándose en la tierra antes de acercarse al géiser y pararse entre él y los espectadores.
“El géiser lo estaba empañando inofensivamente y en un día tan cálido, probablemente se sintió genial”, señaló.
La irresponsabilidad del ser humano
La tranquilidad del bisonte contraste con la irresponsabilidad de la gente ya que una mujer de 72 años fue atacada por uno de estos animales al que se acercó para tomarse una selfie en el mismo Parque Nacional de Yellowstone.
Desoyendo las indicaciones que aconsejan no acercarse a menos de 22 metros de estos animales, la anciana se aproximó a ellos en repetidas ocasiones para lograr una instantánea.
“Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como son patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola”, señala Chris Geremia, biólogo de la reserva, en el comunicado. “Si esto no hace que la amenaza se aleje, esta especie puede llegar a cargar contra ella”, agregó.
Para el experto, el ataque sirve como un recordatorio de que la vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje.
Lea más en Clarín