Después de tres meses de incertidumbre y angustia, la historia de Gustavo Verón y Andrés Haupt tuvo un final feliz. Los entrenadores argentinos, detenidos en Venezuela, recuperaron su libertad. En diálogo con TN, el abogado de los técnicos, Matías Morla contó como fueron los detalles de su liberación. “Agradezco el esfuerzo de la colega venezolana Rosa García”.
Por: TN
“Nosotros confiábamos en la ecuanimidad de la Justicia de Venezuela. Desde el estudio hablamos con todos los organismos internacionales y teníamos el compromiso de Cancillería de que todo iba a salir bien. Solo teníamos que respetar el proceso, los tiempos a veces de la Justicia y sobre todo en el extranjero no son los que uno desea. Pero lo importante es que todos logramos que Gustavo y Andrés recuperen la libertad”, explicó el Morla.
La reacción de los entrenadores argentinos tras quedar en libertad
Lo primero que hizo Gustavo Verón fue pedirle el celular a su abogada y llamar a su mamá en la Argentina para darle la buena noticia. “Estamos muy felices y pronto nos vamos a ver. Gracias por el aguante y por todo lo que hicieron por nosotros”, le alcanzó a decir entre lágrimas.
Y, en ese sentido, agregó: “Jamás pensamos vivir este momento, ni en las peores pesadillas nos imaginamos estar tres meses presos. Nosotros vinimos a trabajar, nunca tuvimos un solo problema. Por suerte y gracias a nuestra abogada y al estudio del doctor Morla hoy empezamos a normalizar nuestras vidas”, detalló.
Puedes leer la nota completa en TN