Uno de los fundadores de Hawkers, una famosa empresa de lentes vinculada a Alejandro Betancourt, el conocido bolichico que desfalcó importantes sumas de dinero a Venezuela a través de negocios ilícitos con Pdvsa, está viviendo un horror al ser víctima de una ola de robos dentro de su casa en Elche (España).
lapatilla.com
Según denunció Javi Martínez, nombre del empresario, su familia se encuentra aterrorizada por el asedio dentro de la vivienda, los cuales han ocurrido en reiteradas ocasiones.
A través de la red social X, el hombre confesó que este sería el cuarto robo en su domicilio en menos de mes y medio.
“Esto me hace pensar que están intentando pillarnos con la guardia baja para poder entrar dentro y retenernos”, dijo.
Anoche por cuarta vez (segunda en menos de mes y medio) han entrado a robar en mi casa.
Lo preocupante es que las dos últimas veces lo han hecho con gente dentro (sobre las 22:30h) lo que me hace pensar que están intentando pillarnos con la guardia baja para poder entrar dentro… pic.twitter.com/Ick1sqRr6z
— Javi Martinez (@Javith13) May 29, 2024
La denuncia se viralizó a través de diferentes plataformas digitales en la nación europea, destacando el llamado desesperado a que la justicia pueda actuar lo más pronto posible.
El éxito Hawkers y la gran mancha
Al darse a conocer esta noticia, y por ser precisamente Martínez uno de los hombres con más relaciones con Hawkers, la noticia sobre el enriquecimiento de la empresa volvió a salir a la luz, sobre todo por su cercanía con el empresario Alejandro Betancourt, quien, según un informe de Panam Post, inyectó nada más y nada menos que 50 millones de euros a la firma para expandir sus negocios en el mundo.
La compañía de lentes que ha sido elogiada hasta por la revista Forbes por su éxito, cuenta todavía con la gran macha sobre sus espaldas sobre esta situación que ya fue denunciada en el año 2018, destacando que gran parte de ese aporte de dinero son provenientes de blanqueo de capitales en países como Estados Unidos, Suiza y Venezuela.
Betancourt ya ha sido investigado también en España, esto luego que en el mismo año, fue señalado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional española por un presunto delito de blanqueo de capitales.
En la investigación ya se hablaba de movimientos bancarios millonarios en bancos españoles a través de la compra de inmuebles.
Volviendo a Martínez, se sabe que ha continuado su progreso empresarial y su pasión por el automovilismo, incluso haciendo alianzas con el presidente de Finetwork para replicar el modelo exitoso de Redbull.
Se ha vinculado al deporte español como patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, el Betis y la Real Sociedad.