Juicio a Donald Trump: cómo es el proceso del jurado hasta llegar a un veredicto

Juicio a Donald Trump: cómo es el proceso del jurado hasta llegar a un veredicto

El candidato presidencial republicano, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump hace comentarios al final del día durante su juicio penal en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 29 de mayo de 2024. Doug Mills/Pool vía REUTERS

 

El caso de Donald Trump por su silencio en Nueva York está ahora en manos del jurado, que decidirá si se convertirá en el primer expresidente condenado por un delito.

Por Infobae

¿Qué son las deliberaciones del jurado?

Esta es la parte del juicio en la que los jurados toman formalmente el caso. Una vez que concluyen el testimonio y los argumentos finales, un juez explica las leyes al jurado. Luego, los miembros del jurado se dirigen a la sala del jurado, donde discuten las acusaciones, examinan las pruebas e intentan llegar a un veredicto.

¿Cuándo llegará el jurado a un veredicto?

Nadie lo sabe. Podría llevar sólo unas pocas horas. O podría llevarles un día completo, varios días o más de una semana. Los analistas legales dicen que no existe un período estándar para que los jurados deliberen. Una vez que los jurados tomen el caso, deliberarán hasta terminar.

Las deliberaciones de los jurados son en gran medida una caja negra, y sólo los miembros del jurado en la sala tienen conocimiento de sus deliberaciones. Hay una excepción importante, que abordaremos a continuación.

¿Los jurados alguna vez tienen alguna pregunta?

Lo hacen, y aquí es donde el público podría echar un vistazo a las deliberaciones.

Es posible que los miembros del jurado quieran volver a ver algunas pruebas o revisar testimonios anteriores del juicio. También podrían tener preguntas sobre partes específicas de la ley o las instrucciones del juez. En todos esos casos, el jurado enviaría una nota al juez, quien reabre la sala y convoca a los jurados y abogados para abordar las preguntas.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version