La Florida sigue necesitando maestros y esta vez son las escuelas públicas de Miami-Dade las que ofrecen una feria de trabajo en la que buscan llenar posiciones de profesores en varias disciplinas educativas, que pagarían un salario que comienza en $52,470.
Por Sarah Moreno | El Nuevo Herald
También están contratando personal de apoyo para tareas de oficina, como secretarios y tesoreros, y además los imprescindibles conductores de autobuses escolares.
La feria de empleos de Miami-Dade County Public Schools (M-DCPS) se celebra el sábado 1 de junio en Miami Northwestern Senior High School, en la calle 71 y la avenida 11 del noroeste. Los interesados en asistir pueden registrarse online en app.brazenconnect.com/a/miami_dade_county_public_schools/e/zqp8b o hacerlo en persona a las 8:30 a.m., media hora antes del inicio del evento, que se extiende hasta el mediodía.
Escasez de maestros en la florida
Al finalizar la pandemia, la Florida enfrentó una crisis con el retiro y la renuncia de muchos maestros, que dejaron 9,000 vacantes. En el 2023 la necesidad de maestros se había reducido a poco más de 5,000, indicó entonces la presidenta de Miami Dade College, Madeline Pumariega.
La urgencia de contratar profesores se manifiesta con la búsqueda de maestros y profesores de enseñanza pública en Miami-Dade para cubrir posiciones desde preschool hasta el duodécimo grado de la escuela secundaria.
Lea más en El Nuevo Herald