Obligadas a prostituirse por el Tren de Aragua en EEUU, víctimas descansaban solo cuatro horas diarias

Obligadas a prostituirse por el Tren de Aragua en EEUU, víctimas descansaban solo cuatro horas diarias

Cortesía

 

Les habían dicho que les ayudarían a alcanzar el sueño americano, facilitándoles el paso a través de la frontera con México para luego darles empleo y hasta donde vivir.

Por Antonio Maria Delgado | El Nuevo Herald





Pero lo que consiguieron ya estando dentro de Estados Unidos fue una pesadilla peor de la que pretendían escapar en su nativa Venezuela, siendo obligadas a tener sexo dentro de una vivienda que se les había convertido en prisión en Baton Rouge, Luisiana.

Sus captores son integrantes de la megabanda conocida como el Tren de Aragua que fueron detenidos el viernes luego que una de las víctimas llamó al 911 pidiendo ayuda para escapar de los traficantes humanos.

Uno de los captores, el venezolano Albert Herrera Machado, 23, compareció por primera vez ante un juez en Baton Rouge, tras ser acusado de múltiples cargos de tráfico sexual forzado, fraude o coerción, además de numerosas felonías vinculadas al ocultamiento de extranjeros para beneficio privado.

Dos de las mujeres entrevistadas por agentes de la policía en la escena dijeron que estaban siendo obligadas a tener sexo con desconocidos para pagar el monto impuesto como deuda por los integrantes de la banda criminal.

Las víctimas también identificaron a Herrera y a los otros dos hombres arrestados como integrantes de alto rango de la megabanda venezolana, organización cuya presencia en Estados Unidos ha comenzado a generar alarma entre las autoridades en el marco de la violenta naturaleza de la organización.

Las dos mujeres le dijeron a los investigadores que se les permitía solo descansar entre las 4 a.m. y las 8 a.m., siempre y cuando en ese momento no fuesen solicitadas por algún cliente.

Lea más en El Nuevo Herald