En un acto de la Unidad realizado en el municipio El Hatillo, la líder opositora venezolana María Corina Machado pronunció un apasionado discurso, destacando la trascendencia del momento histórico que atraviesa el país y el rol crucial de la ciudadanía en la lucha por la democracia.
Por lapatilla.com
“Agradezco la oportunidad de estar aquí con todos los equipos de Primero Justicia en un momento histórico. Yo creo que hoy los venezolanos tenemos conciencia de que estamos viviendo los días más importantes de nuestra vida y yo me atrevo a decir de la historia contemporánea de Venezuela,” afirmó Machado.
Machado resaltó los 25 años de lucha continua del pueblo venezolano, subrayando que “faltan 58 días para ese momento” decisivo. Reconoció los desafíos y errores enfrentados a lo largo de estas décadas, pero también destacó la resiliencia y aprendizaje que han fortalecido a la ciudadanía. “Nos hemos caído y hemos cometido errores, pero nos hemos levantado y nos hemos ayudado, pero sobre todo hemos aprendido,” aseguró.
La dirigente opositora enfatizó que la actual generación de venezolanos está mejor preparada que nunca para liderar la transformación del país, la cual ya ha comenzado. “Si algo sabemos nosotros que estamos allí en el corazón del país escuchando, acompañando a cada venezolano en esta lucha es que la derrota espiritual al régimen ya se la dimos, ya ocurrió,” manifestó con convicción.
Machado también señaló que, además de la derrota espiritual, la victoria en las calles es evidente y palpable cada día. “Salimos y vemos como la gente a pie, sin plaza, sin transporte, sin gasolina, con toda la amenaza en contra y nos sumamos en un abrazo enorme porque entendemos lo que está en juego en esta hora,” expresó.
Finalmente, destacó que más allá de una lucha electoral convencional, este es un combate espiritual en el que la fe juega un papel fundamental. “Esto es una lucha espiritual y por eso la vamos a ganar, porque Dios va con nosotros, porque vamos de la mano de Dios en este camino que ha estado lleno de obstáculos,” concluyó.
La intervención de Machado fue recibida con entusiasmo y esperanza por los asistentes, reafirmando el compromiso de la oposición en su esfuerzo por lograr un cambio significativo en Venezuela.