Las chamas de la Vinotinto buscaban revancha frente a la selección de Colombia tras caer en el compromiso del pasado jueves dos goles por cero con doblete de la figura estelar de las cafeteras Linda Caicedo. Sin embargo, la situación no varió en el Estadio Metropolitano de Cabudare y las neogranadinas reafirmaron su poderío frente a un equipo criollo que lo dejó todo en la cancha para poder mostrar una mejor paridad frente al conjunto mundialista. Con resultado de 3 goles por 0 y tantos marcados por Catalina Usme, Manuela Pavi y Lady Andrade, la Tricolor se impuso frente a las venezolanas sin mayor dificultad.
Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com
Apenas a los 2 minutos del partido, la defensora criolla Michelle Rodríguez derribó a una colombiana en el área, tras agarrarla de la camiseta, razón por la cual la principal no le quedó otra opción que pitar el penal. Desde los 12 pasos, la capitana de la selección neogranadina Catalina Usme se encargó de convertir el primer tanto de la Tricolor.
Al minuto 14, Colombia por poco convierte el segundo con un remate potente de Mayra Ramírez que pudo salvar in extremis la guardameta criolla Nayluisa Cáceres.
Daniuska Rodríguez tuvo la primera oportunidad para la Vinotinto al minuto 25 luego del cobro en corto de un tiro libre, y ella, con un potente trallazo al arco de larga distancia intentó sorprender a la guardameta Natalia Giraldo, pero la colombiana detuvo en buena forma el esférico.
Al minuto 32, la misma Rodríguez cobró un tiro libre largo directo al arco, pero la guardameta despejó al centro con los puños, balón que pudo aprovechar Ysaura Viso aunque su remate se marchó muy desviado.
En el añadido del primer tiempo, Marianyela Jiménez trató de conseguir el empate por Venezuela, pero a pesar de una jugada acrobática en el área, no pudo conectar de buena forma con la pierna derecha. Un minuto después un centro de Bárbara Olivieri al punto penal, logró cabecear Jiménez, sin embargo, la arquera cafetera pudo despejar de manera heroica para evitar la caída de su arco.
Dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto de Colombia, luego de que un pase filtrado sorprendió a la defensa y Manuela Pavi dejó regada a la guardameta Cáceres y remató a placer al arco Vinotinto.
La Vinotinto, de más a menos
Tras el inicio del complemento Pamela Conti realizaría las primeras variantes para la selección nacional al ingresar a Bárbara Martínez, Génesis Flores y Mariana Speckmaier por Daniuska Rodríguez, Olivieri y Viso, respectivamente.
Dayana Rodríguez lo intentó al minuto 51 tras rematar desde fuera del área, pero a su disparo le faltó puntería y no causó peligro para el arco defendido por Giraldo.
Giraldo se equivocaría en un despeje tres minutos más tarde que quedó servido para Jiménez quien bombeó al arco, pero al disparo le faltó potencia y la zaguera colombiana pudo alcanzar el esférico y despejar una posibilidad clara de gol.
Al minuto 62, Venezuela tuvo una oportunidad de oro luego que Génesis Flores robara el balón frente al arco pero su remate al arco se marchó muy desviado.
Tres minutos más tarde llegarían las primeras modificaciones para Colombia al ingresar a Linda Caicedo y Camila Reyes por Ramírez y Usme, respectivamente.
Venezuela se iba diluyendo con los minutos, mientras que Colombia dominaba el encuentro con posesiones largas aunque sin proponer mayores acciones ofensivas que pudieran ampliar el resultado.
En el minuto 72 llegarían dos nuevas modificaciones para Venezuela. Verónica Herrera y Camila Pescatore entrarían por Yenifer Giménez por Nairelis Gutiérrez, respectivamente.
Cuatro minutos más tarde, las cafeteras harían nuevas variantes para su alineación al incorporar a Wendy Bonilla y Lady Andrade por Leicy Santos y Marcela Restrepo, respectivamente.
El tercer gol de Colombia llegó en el tramo final del partido, al minuto 80, cuando la recién ingresada Andrade fusiló a Cáceres en el área chica tras agarrar un balón que dejó suelto la guardameta luego de un remate de Caicedo.
El último cambio para Colombia sería en el minuto 83. Daniela Montoya entraría por Liana Salazar.
Colombia tuvo en el añadido del segundo tiempo la opción de convertir el cuarto tanto por intermedio de Caicedo, no obstante Cáceres salió bien y logró repeler la acción ofensiva. Con esa jugada, la principal del partido pitó el final del encuentro. Un resultado, que sumado al del pasado jueves, deja un sabor amargo en la Vinotinto por las derrotas y por no poder convertir algún gol pese a los innumerables intentos de anotación.