Los escenarios son lugares de alegría, pasión y conexión entre artistas y su público, pero en ocasiones se han convertido en epicentro de incidentes inesperados y peligrosos.
Ester Palomino
Desde la abrupta irrupción de un fan frenético hasta intentos explícitos de causar daño, estos incidentes varían en gravedad y circunstancias; pero tienen en común la tensión que desataron en espectadores y sus protagonistas.
Belinda mantuvo la calma
La cantante mexicana Belinda pasó un momento tenso cuando un fan ebrio subió al escenario de la Feria de las Flores en marzo de 2023. Como lo registran las imágenes viralizadas, el hombre se abalanzó sobre la intérprete, aferrándose a su cintura y provocando un visible susto en su rostro.
Belinda se tambaleó pero logró mantenerse en pie. Ella habló con calma mientras el personal de seguridad intervenía para separar al fanático. Luego compartió en sus redes sociales que había quedado adolorida por el jaloneo.
Días después, al ser entrevistada en el programa español El hormiguero, Belinda explicó que “en el momento estaba en shock”, pero a pesar de todo, no creía que el fanático le causara daño.
A pesar de la incomodidad y el dolor en la espalda que le causó el encontronazo, afirmaba que la mayoría de sus seguidores son “muy apasionados, muy cariñosos, muy intensos, pero sin mala intención”.
Guitarrazos en concierto de los Rolling Stones
Quien no pensó dos veces su reacción fue el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Esta famosa anécdota de la banda de rock data de 1981, cuando estaban realizando un concierto en Virginia.
Mientras los músicos cerraban el espectáculo con su icónica “(I Can’t Get No) Satisfaction”, un espectador logró subir al escenario intempestivamente. Richards, conocido por su conducta excéntrica, no dudó en blandir su instrumento y golpear repetidamente al intruso.
Más detalles en INFOBAE