Recorren las calles de la Ciudad de México con un semblante débil. Comparten alabanzas a Dios y piden ayuda. Así se encuentra una familia migrante venezolana desde hace dos meses, luego de que el padre resultó lesionado durante su paso por la selva panameña del Darién.
Por Katherine Dona / El Pitazo
La historia de Vanessa y su familia se dio a conocer a través de un video compartido en Instagram por el periodista mexicano de guerra e inmigración Óscar Ramírez. Posteriormente, el equipo de El Pitazo contactó a los venezolanos para conocer más detalles de su travesía a los Estados Unidos, pero prefirieron no compartir sus apellidos.
“Se me abrió una fístula y se me salió la colostomía, que es una tripa donde yo hago mis necesidades. Por ello, ando cantándole a Cristo y Dios, buscando una mano amiga para salir adelante”, señala el esposo de Vanessa en el video que circula en las redes sociales.
Estos venezolanos caminan por las calles mexicanas con un cartel de cartón que dice: “¡Somos migrantes, por favor, ayúdanos para comer! ¡Dios te bendiga!”.
Leer más en El Pitazo