Solamente el 12 % de los locales ubicados en la avenida Santiago Mariño, en la isla de Margarita, han sobrevivido a la crisis de lo que fue la más pujante zona comercial de la entidad.
Dexcy Guédez / Corresponsalía lapatilla.com
Consciente de eso, el alcalde José Antonio González emitió el Decreto 004-2024, que contempla la exoneración del pago del impuesto municipal, lo que permite ahorrar pasos y pagos para abrir más la brecha a los empresarios al tiempo de ayudar a revivir comercialmente esa avenida.
“Hasta ahora, solo un 12 % de los locales comerciales están abiertos. Esta medida que estamos tomando viene a darle impulso y motivación a los inversionistas”, afirmó.
Con ese decreto, buscan reactivar los más de 150 locales que han cerrado definitivamente sus puertas.
Con ese paso, el alcalde González se convirtió en pionero en toda Venezuela al decretar a la Santiago Mariño como Zona Especial Libre de Impuestos Municipales.
Sin embargo, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, considera que no es suficiente para entusiasmar a los posibles interesados en invertir en esa avenida.
Apuntó que es necesario llegar a acuerdos con el Seniat y las empresas de servicios del Estado, para condonar las deudas, aplicar “borrón y cuenta nueva”, y así facilitar las inversiones en esa otrora pujante avenida comercial de Porlamar.