Posiblemente es el saque de honor más insólito en la historia del fútbol. Ocurrió en un momento importante del mundo con varios cambios a todo nivel. La sorpresa de los colombianos fue evidente y al final el resultado fue anecdótico.
Por: El Cinco Cero
En 1990 la Selección Colombia disputó el segundo Mundial en su historia luego de haber estado en Chile 1962. Durante el año el equipo disputó 8 partidos de preparación antes del inicio del torneo en Italia. Los dirigidos por Francisco Maturana clasificaron luego de ganarle el repechaje a Israel y por fin los colombianos verían a su selección con televisión a color.
La Tricolor visitó a Egipto en El Cairo el 26 de mayo y su siguiente rival era Hungría. Primero viajaron a Bolonia, donde se iban a concentrar durante la Copa del Mundo, y posteriormente se dirigieron a Budapest. A la delegación no le cumplieron lo acordado de alojarlos en un hotel 5 estrellas y los enviaron a un club aislados de la ciudad y donde el restaurante quedaba a un par de cuadras. Así lo contó José Clopatofsky, corresponsal de El Tiempo en aquel momento.
“Bizarro”
Porque hoy se cumplen 34 años del kick-off más bizarro de la historia: Una actriz porno con las tetas al aire dio el puntapié inicial en un amistoso entre Hungría y Colombia, disputado en la previa de Italia 90.
— Tendencias Deportes (@TendenciasDepor) June 3, 2024
Puedes leer la nota completa en El Cinco Cero