La insigne pianista venezolana, se ha hecho acreedora del Premio Internacional Václav Havel, a la Disidencia Creativa 2024, otorgado por la Human Rights Foundation (HRF), por lo que la Asamblea Nacional de 2015 la ha aplaudido en su sesión de hoy, reconociéndole a Gabriela Montero no sólo su exitosa trayectoria musical, sino la manifiesta solidaridad con la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
Por iniciativa de la bancada parlamentaria de Encuentro Ciudadano, se hizo del conocimiento de la cámara virtual la concesión del premio y, al respecto, señaló Luis Barragán la leal y persistente defensa que ha hecho Montero de los principios y valores democráticos, incluyendo la incansable denuncia de la realidad que vive Venezuela en este siglo.
“Contribuye – expresó – a elevar la moral de la ciudadanía que sufragará para dar inicio a la transición democrática, ganadas contundentemente las elecciones venideras por Edmundo González”.
La presidente de la corporación legislativa, Dinorah Figuera, exaltó a la gran pianista, asegurando que Gabriela Montero figurará en las páginas de la historia en representación de la cultura, una vez que sea recuperada la democracia.
El premio se hará efectivo hoy 4 de los corrientes en la ciudad de Oslo, en horas de la noche, donde Gabriela Montero estrenará “Canaima: un quinteto para piano y cuerdas”. El evento puede ser seguido en las redes