Jannik Sinner aseguró estar “feliz” de haberse convertido en el primer italiano en alcanzar el número 1 del mundo, pero señaló que lo está todavía más por haberse clasificado para semifinales de Roland Garros.
“Es algo que me hace muy feliz, por lo que llevamos tiempo trabajando. Pero en dos días tengo un partido muy importante, una semifinal, y quiero concentrarme en eso”, dijo tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, 6-2, 6-4, 7-6(3).
Sinner lamentó que la consecución del número 1 se debiera a la retirada del serbio Novak Djokovic por lesión, y le deseó una pronta recuperación.
“Me lo han dicho al final del partido. Yo quiero crecer en esta superficie donde he tenido algunos problemas estos últimos años. Estoy todavía más contento de estar en semifinales”, afirmó.
“Llegué aquí con algunas dudas físicas y cada día que pasa me encuentro más fuerte. Ese era el objetivo y estoy contento de haberlo conseguido”, comentó.
“He aprendido mucho de las derrotas, hay que darse cuenta de lo que haces mal y estoy rodeado de gente muy honesta que me dice la verdad, cuando lo hago bien y cuando lo hago mal. Tenemos que seguir aprendiendo en esa línea. Estoy impaciente de ser todavía mejor”, indicó.
EFE