En los Estados Unidos, los Programas de Ingreso Garantizado se han vuelto cada vez más populares como una manera de ayudar a las personas y familias que enfrentan desafíos financieros. Uno de estos programas dará a los residentes de Pomona cheques de estímulo por un total de $9,000 dólares.
Por El Diario NY
Los $9,000 dólares se darán en cheques de $500 que se darán mensualmente durante un año y medio.
El Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares de Pomona, también conocido como Pomona HUG, seleccionará un total de 600 solicitantes para que sean beneficiarios.
Estas personas serán elegidas al azar entre aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad. El programa dividirá a los participantes seleccionados en dos grupos: el grupo pagado y el grupo de control.
El grupo pagado, compuesto por 250 participantes, recibirá cheques mensuales de $500 dólares durante un período de un año y seis meses.
El grupo de control, por su parte, recibirá una asignación de $20 dólares durante 18 meses.
La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) llevará a cabo encuestas entre los beneficiarios para evaluar el impacto del programa en su bienestar financiero y en su calidad de vida en general.
Los ciudadanos elegibles pueden solicitar los cheques de estímulo del Programa de Ingreso Garantizado en la ciudad de Pomona a partir del 17 de junio de 2024, a las 8:00 am PST.
El período de solicitud permanecerá hasta el 8 de julio a las 11:00 pm PST.
El proceso de selección tendrá lugar el 10 de julio, y los primeros pagos para los participantes seleccionados están programados para comenzar el 26 de agosto.
Lea más en El Diario NY