Se sospecha que el migrante acusado de disparar a dos oficiales de la policía de Nueva York es miembro de la infame y sanguinaria pandilla venezolana Tren de Aragua, dijeron fuentes policiales a The Post el martes.
Por New York Post
Se cree que el sospechoso Bernardo Castro Mata, de 19 años, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos el año pasado y luego se desestimó su caso de asilo como parte de un programa de “amnistía masiva” de la administración Biden, fue atraído a las garras del poderoso sindicato criminal después de su llegada a el país, aseguraron las fuentes.
Mata, de Venezuela, vivía en un hotel convertido en refugio para inmigrantes en Queens antes del tiroteo de la policía en el distrito el lunes, y las autoridades están preocupadas de que esos sitios se estén convirtiendo en caldos de cultivo para la cultura de pandillas, dijeron las fuentes.
Los investigadores sospechan que Mata es miembro de la pandilla debido a un tatuaje que tiene de un reloj sujeto a un ancla (una tinta favorita del Tren de Aragua) y algunas publicaciones en las redes sociales, revelaron las fuentes.
Una fuente dijo que los refugios para inmigrantes son propensos para el surgimiento de las pandillas debido al dinero que se ofrece por los crímenes y al sentido de pertenencia a entornos nuevos, extraños y a veces violentos.
La pandilla, famosa por su crueldad, incluida la facilidad con la que mata a mujeres, ha tenido miembros que se hacen pasar por inmigrantes solicitantes de asilo para infiltrarse en la frontera sur de Estados Unidos, aseguraron fuentes.
Lea más en New York Post