Después de un período de calor extremo previo al verano en Texas y Florida, California y Arizona son los siguientes en sufrir picos de temperatura.
Por Telemundo 51
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una ola de calor en gran parte del suroeste y partes de California de martes a jueves como una cresta de centros de alta presión sobre la región.
El pronóstico sugiere que las temperaturas pueden subir a 113 grados Fahrenheit en Phoenix y podrían llegar a 108 en el Valle Central de California.
“Se acerca temprano”, dijo Eric Kurth, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, California. “El calor está aquí y tenemos que prepararnos”.
Para el miércoles, la mayoría de las comunidades del suroeste tendrá riesgos de calor moderados, importantes o extremos, según un nuevo mapa de riesgo de calor del Servicio Meteorológico Nacional.
Las altas temperaturas también podrían aumentar el riesgo de incendio. Ya se produjo un incendio de pasto durante el fin de semana cerca de la comunidad de Tracy, California, en el Valle Central, a unas 65 millas al este de San Francisco.
El incendio, denominado Corral Fire, creció rápidamente a más de 14,000 acres, cerró la muy transitada Interestatal 580 y provocó evacuaciones.
“Tuvimos vientos sostenidos de 20 a 30 millas por hora y luego tuvimos ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora. La gente informó que ni siquiera podían mantenerse erguidos”, dijo Cecile Juliette, funcionaria de información pública del Departamento de California. de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire).
Representa un comienzo temprano de la temporada de incendios, añadió: “Normalmente vemos mucha más actividad de incendios en julio, agosto y septiembre. Esto simplemente indica que la gente debe estar preparada para evacuar en cualquier momento”.
El lunes por la mañana, los bomberos habían desarrollado una línea de contención alrededor de las tres cuartas partes del incendio.
“La humedad está empezando a bajar”, dijo Kurth. “Hemos visto un aumento en los incendios de pasto”.
Señaló que la ola de calor que comienza esta semana no sería infrecuente en agosto en el centro de California, pero dijo que su naturaleza temprana podría hacerla más significativa porque “la gente no está adaptada al calor”.
Lea más en Telemundo 51