El piloto español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, se unirá a partir del 2025 al equipo oficial Ducati junto al vigente doble campeón mundial Francesco Bagnaia, anunció este miércoles en un comunicado la marca italiana.
Márquez, que esta temporada corre en el equipo Gresini, una escudería satélite de Ducati a la que se unió en 2024 tras once años en Honda, firmó un contrato por dos años y sustituirá al italiano Enea Bastianini.
“Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí”, declaró Márquez en el comunicado de Ducati.
El veterano piloto catalán de 31 años destacó que su adaptación a la moto italiana “ha sido muy buena”, por lo que su objetivo era “seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Francesco Bagnaia ha sido campeón del mundo dos años seguidos”.
Niño prodigio, Márquez suma ocho títulos mundiales, ya que a los seis conseguidos en la categoría reina del motociclismo (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, y 2019), se unen los de 125 cm3 (actual moto3) en 2010 y Moto2 en 2012.
En MotoGP suma 59 victorias y 104 podios en 175 carreras disputadas, pero las caídas y las lesiones, además de los problemas de Honda que le llevaron a abandonar al constructor japonés, le han impedido brillar en las últimas temporadas y su última victoria data de 2021.
Esta temporada, tras las primeras siete carreras de las 20 programadas en el Mundial, Márquez ha logrado tres podios, pero ninguna victoria, ocupando la tercera plaza en la clasificación del campeonato con 136 puntos, por los 171 del líder Jorge Martín y los 153 de Bagnaia.
Este anuncio se produce menos de 48 horas después de que el piloto español Jorge Martín, actualmente en el equipo Pramac, otro satélite de Ducati, fichara por Aprilia después de que en las últimas semanas sonase para formar parte del equipo oficial de la marca italiana.
Sin embargo, las declaraciones de Márquez la pasada semana antes del Gran Premio de Italia en las que descartaba fichar por Pramac, precipitaron los acontecimientos, obligando a Ducati a darle una moto oficial ante el riesgo de verle subido a otra montura. AFP